quique_macias2

Desde Madrid. Comedy Central

Coria Castillo (Madrid, 1980) se considera una tardía en el género stand-up, aunque lo cogió con ganas. Bajo la influencia de sus propios compañeros, a los que ha visto crecer a lo largo de esta última década, y de cómicos como Los Morancos, Martes y Trece, Faemino y Cansado, Luismi o la americana Joan Rivers ha construido un personaje dulce y desquiciado al mismo tiempo que se sirve de un humor “un tanto absurdo e inocente para reivindicar aquellos aspectos que nos afectan a todos”.

Coria, que ha sido tres veces finalista del premio a la Mejor Actriz Protagonista en el Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid, empezó en el mundo de la interpretación en el colegio y desde entonces ya no ha abandonado los escenarios. Su atracción por la comedia responde a una forma de ser, la de “payasa”, como la misma humorista asegura, y a una predilección por los personajes cómicos frente a los dramáticos.

Tras haber estudiado arte dramático y haber realizado cursos de stand-up e improvisación, entre otros, comenzó como monologuista -una profesión que le sirve a veces de terapia y con la que comparte situaciones que le pueden pasar a todo el mundo- en bares, concursos de comedia y teatros.

Su relación con Paramount Comedy comenzó en el 2012 en el programa ‘Open Mike’ y ese mismo año grabó su primer monólogo ‘Nací princesa porque zorras sobraban’ en ‘Central de Cómicos’. También ha participado en varios sketches del programa ‘Corto y Cambio’ en 2013 y 2014.

Se le ha podido escuchar en las ondas radiofónicas en Radio Vallecas y ha participado en varias obras de teatro y cortometrajes, así como en la pequeña pantalla en diversos programas de televisión en Canal 7, Onda 6 y Antena 3.