david_amor2

Desde Galicia. Gym Toni

Comienza en el 2001 en “O rei da comedia”, programa para la Tvg (donde hasta el momento realiza la mayor parte de su carrera audiovisual). De ahí pasa al “Super- martes”, programa veterano de variedades, donde desarrolla distintas disciplinas, colaborador, guionista, voz de marionetas…..

En la Tvg participará en varios proyectos durante años. Programas de variedades como “Luar”, “A terra dos prodixios”, “O programón”, y hasta un espacio propio, “Su- permaster”. En la ficción también contarán con el en distintas cosas; “Mareas vivas”, “4o sin ascensor”, “Pataghorobí”.

Por los bares su fama va creciendo, un humor que mezcla la tradición de la tierra, cala entre el público para cada vez pisar mejores auditorios. Empieza a presentar eventos de relevancia como el Campeonato del mundo de hokey .

Con toda esta experiencia David decide dar el salto a un canal nacional. Se presenta al casting de “El club del chiste”, donde lo cogen y empieza a trabajar con Globomedia con grandes humoristas de la talla de Anabel Alonso y Leo Harlem. Con este último crea un espectáculo, “Pasa a tomar un café cando queiras…”, estrenado en 2010. El éxito es tal que aun siguen cerrando fechas con este espectáculo.

En la actualidad David tiene encaminada su carrera hacia la ficción en televisión y cine a nivel audiovisual y como humorista recorre los teatros de España demostrando que sabe algo más que contar chistes.

Como estudiante de Inef le gustá dar charlas por los institutos de manera altruísta explicando verdaderamente como es el mundo de la tele y que sean telespectadores inteligentes. En este tiempo realiza distintos cursos, trabaja algo en la radio, corre pruebas del campeonato de España de quads, juega al balonmano en la élite…..y esto es más o menos todo…por ahora!